Moncofa ultima uno de los días grandes de su programación estival, el desembarco de Santa Maria Magdalena. Una cita que se celebrará el 23 de julio y en la que esperan reunir a unas 10.000 personas llegadas de toda la provincia. Así se dio a conocer ayer en el transcurso de la primera junta local de seguridad del año, en la que también se ofrecieron datos que evidencian una bajada del 50% en infracciones penales, indicaron fuentes municipales. Además, destacaron la bajada de los delitos en el campo y de los robos en viviendas particulares.

En la reunión estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, David Barelles, así como los mandos de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local, que acompañaron al alcalde, Wenceslao Alós; el concejal de Interior, José María Andrés; y el responsable de Playas, Pedro Sales.

Cara al verano está previsto el aumento de la presencia de agentes de los diferentes cuerpos, sobre todo en los días puntuales donde la playa de Moncofa aumenta el número de su población flotante, como pueden ser en las jornadas de celebraciones, entre ellas, el día del desembarco.

Las autoridades municipales aprovecharon el acto para despedirse de Barelles en la que se supone que es una de las últimas juntas de seguridad que preside. Alós le agradeció el trabajo desarrollado a lo largo de los años en los que ha estado al frente de la Subdelegación del Gobierno.