El Ayuntamiento de Moncofa estrechará el control al uso fraudulento de tarjetas de estacionamiento para discapacitados, después de que la Policía Local haya detectado cuatro de estas autorizaciones falsificadas, una de las cuales era utilizada por un intendente adscrito al cuerpo municipal de seguridad de València, como ayer publicó Mediterráneo.

La campaña tendrá especial incidencia durante las próximas celebraciones de Semana Santa, cuando son cientos las personas que visitan fundamentalmente el núcleo urbano de la playa. De esta forma, los agentes incidirán en la comprobación de que los vehículos estacionados en espacios reservados a discapacitados cumplan con todos los requisitos.

Y es que la formación de los policías locales en este aspecto ha dado sus frutos. En concreto, tres de las cuatro tarjetas de aparcamiento intervenidas han acabado con un proceso judicializado, por cuanto en dos casos los titulares ya habían fallecido.

Por su parte, desde la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat (Cocemfe) censuran el uso fraudulento de estas autorizaciones de estacionamiento y destacan la gravedad de que uno de los infractores haya sido un intendente de la Policía Local de València. «Es grave que se haga este uso ilegítimo, pero es intolerable que ese comportamiento venga de quien debe velar por el cumplimiento de la ley», afirman.