Tras la propuesta del portavoz de Unides Podem, Rafa Segarra, el Ayuntamiento de Moncofa estudiará la revisión de las ordenanzas o del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para introducir limitaciones urbanísticas a la implantación de locales de apuestas en las inmediaciones de espacios frecuentados por la infancia, la adolescencia y la juventud, como los centros educativos, culturales o juveniles.

La petición lanzada por la coalición morada fructificó en una moción que fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria. Aunque actualmente no hay ningún local de juego en el municipio, la iniciativa busca marcar las reglas en caso de que algún empresario pretenda instalar este tipo de servicios en la localidad.

La propuesta lleva aparejada una serie de acciones que serán incluidas en la ordenanza de Participación Ciudadana, como regular la eliminación de cartelería del mobiliario urbano, impulsar programas de prevención de las adicciones o promover actividades informativas en los centros escolares para profundizar en el uso que hacen los jóvenes de los juegos on line y los problemas derivados.