El Ayuntamiento de Moncofa remite a la Dirección Territorial de Educación en Castellón la memoria descriptiva del nuevo IES Palafangues, que tiene un presupuesto cercano a los 9,5 millones de euros. El consistorio cederá un terreno municipal de 12.000 m2, que se encuentra a 700 metros del casco urbano y cerca de la playa, para llevar a cabo este proyecto, a través del plan Edificant.

Esta infraestructura contará con 12 aulas de Secundaria, cuatro para Bachillerato y ocho para los ciclos formativos que impartirán. Se trata de hostelería y turismo, con los módulos de cocina y gastronomía, así como técnico y profesional en servicios de restauración. También ofertarán los de imagen personal, con módulos de peluquería y estética.

El nuevo centro está planificado para acoger a 740 alumnos y dispondrá de todos los servicios (clases, talleres, seminarios, gimnasio, laboratorios, una sala para la AMPA y para la asociación de alumnos, así como una cafetería). Será un gran edificio, de más de 7.200 m2. Una vez la Conselleria estudie la memoria descriptiva, iniciarán la licitación de la redacción del proyecto.

TRÁMITES // «Tenemos un terreno de 17.000 m2, pero para el instituto solo se necesitan 12.000. Por lo tanto, esta tramitación ha requerido una segregación del solar. Desde el Ayuntamiento hemos tratado de concretar con Conselleria cuál era la mejor opción, pero como no hemos tenido respuesta, enviamos la memoria con la parcela que los técnicos han valorado más idónea», apunta el alcalde, Wenceslao Alós.