El Ayuntamiento de Moncofa ha llevado a cabo la reordenación del tráfico en diversas calles de la playa con el objetivo de conseguir más de 700 nuevos espacios para el aparcamiento de vehículos.

Concretamente, en los viales que transcurren por el interior del desarrollo urbanístico del sector C, que todos tenían dos carriles en una sola dirección, se ha eliminado uno de los dos para crear aparcamientos en ambos lados de las calles y se han conseguido más de 200 plazas.

Por otra parte, en la actualidad los trabajos se centran en los viales tanto de la zona norte como de la sur, calles que son muy anchas, donde lo que se está previsto hacer es estrechar el carril de circulación de vehículos y, de esta manera, se crearán espacios de aparcamiento, tanto en línea como en batería, consiguiendo 500 plazas de estacionamiento.

Según el concejal de Interior, José María Andrés, “una de las problemáticas que tienen en verano todas las zonas de playa, incluida Moncofa, es el espacio para estacionar”. Por este motivo, lo que están “haciendo, sin eliminar seguridad, es crear más plazas”, argumentó el edil.

petición vecinal // Además, el aumento de aparcamiento en el sector C es una reivindicación histórica de los vecinos de dicha zona, que siempre han demandado que, habiendo espacio suficiente para el tráfico rodado, no se hubiera habilitado más espacio para estacionar vehículos.

Para este menester, la brigada municipal ha llevado a cabo el repintado de todos los viales del sector C. Del mismo modo, los operarios actuarán en breve en las zonas norte y sur del casco urbano de la playa de Moncofa. H