Los presupuestos de Moncofa para el 2020 incluirán un total de 11 propuestas realizadas por los grupos de la oposición. Así lo acordaron ayer tras la reunión que mantuvo el alcalde popular, Wenceslao Alós, con los portavoces de las formaciones políticas locales.

Entre las medidas que llevarán a cabo han incluido algunas por unanimidad, como la mejora de la red de alcantarillado, la instalación del elevador en el edificio polifuncional o el desarrollo del plan municipal de igualdad.

Por su parte, Compromís impulsa una campaña sobre el nombre oficial de la localidad, que estará dotada con 3.000 euros, y la celebración del 9 d’Octubre y del aniversario de la Carta Pobla. También ha solicitado la consignación de una partida para el mantenimiento de los parques caninos. Mientras, de las peticiones de Podem han añadido una consignación de 3.000 euros para el bienestar animal y, además, invertirán para conseguir la accesibilidad universal del municipio.

Por último, el grupo socialista ha aportado la continuidad de las actividades de ocio juveniles y la ampliación de los puntos de reciclaje. El primer edil añadió que «después de haber realizado varias reuniones donde se han expuesto las propuestas», quiere destacar que se han «aceptado de todos los partidos y en vista de que serán incluidas en el presupuesto, como mínimo la oposición debería valorar al menos la abstención en la votación», concluyó.