Facsa, empresa concesionaria del mantenimiento del agua potable y saneamiento de Moncofa, está instalando bombas de extracción de agua en los diversos sifones existentes en la red de pluviales de la playa de la localidad. Se trata de un punto donde se producían mayores problemas, sobre todo en la zona del Canal de Masbó. Unas actuaciones que por sus características tienen que desarrollarse con tiempo seco.

El presupuesto de estas obras asciende a 73.000 euros. Una inversión que proviene del sobrante del préstamo de cinco millones de euros que obtuvo el consistorio para la finalización de la planta depuradora, que ascendió a 385.000 euros y únicamente se podían utilizar en trabajos de mejora en la red de aguas.

Los trabajos finalizarán este mismo mes de mayo. De esta forma, se contará con el tiempo suficiente para su puesta en marcha antes de verano y comprobar que las bombas de extracción de agua en los sifones funcionen correctamente. Se espera que con la nueva infraestructura desaparezcan las aguas turbias y el mal olor que aparecían en los meses estivales en el Canal de Masbó. H