Las fiestas de Sant Roc, que tendrán lugar en la playa de Moncofa a partir del 13 de agosto, contarán con la exhibición de tres toros, así como una tarde de vaquillas y toros embolados.

El actual equipo de gobierno ha recuperado la tradición del bou al carrer en estas celebraciones, pues en los últimos 10 años habían dejado de organizarse. En este sentido, una de las novedades es que el recinto taurino contará con al menos 32 cadafals, lo que es un hito histórico porque desde los años 80, cuando empezaron a aparecer estas estructuras, no se instalaba una cifra tan elevada.

Según la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, “las peñas demuestran que quieren volver a contar con exhibiciones taurinas en la playa y este equipo de gobierno no escatimará esfuerzos para que Sant Roc vuelva a ser lo que era en tiempos anteriores”.

El recinto cuenta con dos calles largas para ubicar sin problemas los cadafals. Además, también habrá dos ratoneras de hierro que se colocarán en puntos estratégicos para dar mayor seguridad a los aficionados taurinos que disfruten de las exhibiciones. H