El Ayuntamiento de Moncofa instalará en diferentes zonas verdes y espacios de ocio de la localidad aparatos de gimnasia estáticos. Una propuesta defendida por el grupo municipal de Compromís, que ha canalizado la demanda realizada al respecto por el colectivo de la tercera edad.

Entre las áreas en las que se prevé la implantación de este tipo de maquinaria para hacer deporte están la de la ermita, la de la avenida Avel·lí Corma, la de Palafangues y la del cementerio viejo, que es una pinada que cuenta con sombra y es un punto de descanso, tanto de los ancianos de la localidad como de las personas que se encuentran en el geriátrico moncofense, ubicado a escasos cien metros del parque.

Los grupos del PP y de Ciudadanos mostraron su apoyo a la implantación de estos servicios. Concretamente, los populares fueron quienes propusieron la colocación de aparatos en la zona verde del cementerio antiguo.

El portavoz del grupo municipal de Compromís, Joan Bautista Vilar, manifestó que “pensamos que la localización de este tipo de elementos biosaludables será de ayuda tanto para los mayores de nuestro municipio como por cualquier otra persona. De lo que se trata es de aumentar los servicios en las espacios de ocio de que dispone ahora la localidad”.

Por otra parte, y como aportación del grupo municipal del PSPV-PSOE, también se instalarán columpios y juegos destinados para su uso por pequeños que tengan alguna minusvalía. El portavoz socialista, Jaime Picher, señaló que “contamos con muchos parques con juegos y columpios, pero ninguno está adaptado para pequeños con discapacidad o con problemas de movilidad, salvo la zona verde que se encuentra en el campo de fútbol. Pienso que hay que aumentar el número de este tipo de atracciones”.

En definitiva, el consistorio mostró su apoyo a la propuesta formulada por Compromís que, además, se enriqueció con ideas del resto de partidos políticos. H