Los amantes de la lectura ya disfrutan de la VII Fira del Llibre, que fue inaugurada ayer en el paseo marítimo de la playa de Moncofa, y que supone un aliciente cultural a la oferta de ocio. La edición de este año lleva el lema Heroínas, las mujeres en el mundo de los libros.

El teniente de alcalde, José María Andrés, junto con la concejala de Cultura, Ana Gracia, y la reina de las fiestas, Clara Diago, acompañados por el resto de los miembros de la corporación municipal, visitaron el evento. Este, además de estar consolidado en el verano de la localidad, aumenta su oferta cultural durante estos meses y atrae a visitantes interesados en este tipo de ferias.

El certamen estará abierto hasta la medianoche de mañana domingo y todos los asistentes podrán disfrutar de los ejemplares que muestran las 26 establecimientos y editoriales presentes. Se trata de Librería Greyshkull, Librería Shalakabula, sueños de papel, Librería Pinazo, Librería Aquarel·la, Bibliomanía y Librería Clarión; así como Stella Gemelar, Edeta, Lagartija Editorial, Unaria Ediciones, Malian Editora, Palabras de Agua, Kelonen Editorial, Editorial Cosquillas, La Máquina que hace Ping y Cáspide. Además cuenta con la participación de la asociación de escritores Tirant lo Groc.

Por otro lado, firman sus libros Joan Pla, MacDiego, Santiago García Clariac, Ana Coto, Anabel Botella y Sergio R. Alarte, entre otros. Paralelamente, también hay actuaciones musicales, mesas redondas, cuentacuentos infantiles, entre otras propuestas ligadas al mundo de la literatura.

Así, desde el equipo de gobierno, la edila destacó que «Moncofa puede presumir de contar con una gran feria del libro a la que vamos a seguir impulsando fuertemente porque invertir en cultura es invertir en futuro».