El Ayuntamiento de Moncofa ha licitado los 14 puestos del mercado municipal. La previsión es que antes de que finalice el año se hayan presentado interesados en las paradas. Este recinto es de nueva construcción y se encuentra en la planta baja del edificio, donde está ubicada la biblioteca.

El mercado cuenta con un párking para una docena de vehículos y podrá ser utilizado tanto por los propios vendedores como por las personas que accedan a comprar.

El alcalde moncofense, Wenceslao Alós, ha manifestado que el equipo de gobierno «está trabajando para que, a principios del 2017, se pueda abrir, ya que ahora estamos recibiendo solicitudes de personas que muestran interés en poder montar su puesto de venta en el interior».

Desde el año 2010, Moncofa no tiene mercado municipal, ya que este proyecto estaba incluido en el denominado Plan Confianza de la Generalitat valenciana y, después de diversos retrasos en la obra, ahora, el edificio está totalmente terminado, a falta de adjudicar los puestos de venta.

mercados ambulantes // A pesar de no disponer de estas instalaciones municipales, los vecinos cuentan con el mercado ambulante que se realiza los jueves, así como el que se monta en la playa durante todo el año, los sábados por la mañana, aunque es en verano cuando reúne a un mayor número de paradas.