La liquidación del presupuesto municipal de Moncofa en el pasado año arroja un balance de 3,2 millones de euros en remanentes de Tesorería. Para el alcalde, Wenceslao Alós, la localidad «sigue por la senda correcta a través una contención del gasto que se ha hecho compatible con una bajada de impuestos». El resultado presupuestario del 2018 es de 1.203.593 euros, mientras que el ahorro neto alcanza la cifra de 1.558.870 euros.

El informe de Intervención incide en que el consistorio cumple con la estabilidad presupuestaria (576.774 euros) pero no con la regla del gasto, por 53.668,93 euros. También hace referencia a la importancia de la partida relacionada con financiación ajena, a través de subvenciones y transferencias de otras administraciones. Para el primer edil, «reflejan el trabajo de todo el equipo de gobierno por conseguir fondos de otras instituciones con las que hacer frente a gastos que, de otra forma, deberían pagar los vecinos».

La deuda pasa a estar por debajo del 10% de los ingresos y, según indica el munícipe, esperan que se reduzca «prácticamente a cero». En breve llevarán a pleno una amortización extraordinaria.