El Ayuntamiento de Moncofa obtiene un tercer taller de empleo que permitirá hacer visitable el recinto del Pirulí. La propuesta laboral se destinará a personas con exclusión social y tendrá una duración de un año. Contará con 10 alumnos en el módulo de jardinería y otros 10 en el de albañilería. Para desarrollar esta acción de ocupación el Servef invertirá un total de 394.000 euros y el consistorio, 40.000 más.

Los participantes en el grupo especializado en obras transformarán el Pirulí, con la eliminación de las mesas y sillas de hormigón, así como los paelleros, para poner en valor este punto histórico, donde está previsto instalar un panel informativo y explicativo de la utilidad de esta infraestructura. También habilitarán puntos para cocinar en la zona de ocio Belcaire Norte.

Respecto al dedicado a la jardinería, los trabajos se centrarán en la replantación de árboles en el desarrollo urbanístico de Palafangues, así como el perímetro del terreno que ocupará el nuevo instituto de la localidad.

De esta manera, en menos de un año estarán en marcha tres talleres con 50 alumnos a la vez, porque actualmente están operativos el de T’Avalem para menores de 30 años, que cuenta con 10 participantes, y el orientado para mayores de 30 años, con 20 integrantes; mientras el recientemente aprobado para personas con riesgo de exclusión se iniciará el próximo mes de mayo.