El Ayuntamiento de Moncofa mejorará el sistema de alumbrado público en el entorno y los accesos al polideportivo y el edificio polifuncional, ya que se trata de una zona muy transitada por los vecinos y en algunas zonas presenta una iluminación «deficiente».

La intención de los técnicos es reubicar y reestructurar las farolas existentes para que alumbren los puntos más necesarios y cubran algunos espacios que se encuentran a oscuras en la actualidad. En este sentido, el alcalde, Wenceslao Alós, manifestó: «En toda la zona hay un tendido suficiente y ese es el principal motivo por el cual pensamos que sin tener que hacer una gran inversión, se pueden cambiar los puntos de luz, para que hagan una mejor función».

Y es que, según explicó el primer edil, «numerosas personas acuden, sobre todo en los meses de invierno, a hacer actividades a estas instalaciones y está comprobado que en la zona exterior el alumbrado es insuficiente», añadió.

La medida incluirá la colocación de luminarias en un tramo del camino paralelo al de la entrada principal para incrementar la seguridad de los vecinos en su trayecto desde el casco urbano.