El Ayuntamiento de Moncofa renovó las señales que indican la presencia de badenes para cruzar el cauce del Río Belcaire y mejorar, de este modo, la seguridad en la zona. Concretamente, existían tres pasos inferiores en los que no había avisos o, por el paso del tiempo, habían perdido la imagen para advertir de peligrosidad.

El edil de Obras, Pedro Sales, manifestó que «después de la bajada tan intensa de agua por el cauce decidimos revisar los puntos conflictivos y nos percatamos de que las señales de ambos lados necesitaban un cambio, ya que los conductores que no conocen los caminos que conducen al río, sobre todo de noche, podrían sufrir algún percance».

Para hacerlo posible, pidieron una firma especializada la actuación en una zona muy transitada principalmente durante la recolección de la naranja. «Ya están los indicadores colocados a la distancia reglamentaria e indicando la peligrosidad en caso de bajada de agua», dijo Sales.

Por su parte, el alcalde, Wenceslao Alós, recordó que «durante muchos años no se comprobó esta señalización, algo necesario para que, en caso de episodios de lluvias torrenciales, se advierta sobre presencia de un paso inferior y que si hay agua el cruzarlo puede ser muy peligroso».