El Ayuntamiento de Moncofa, junto al de Xilxes, emprende un estudio para aumentar la seguridad en la intersección entre los dos municipios en la zona de la playa. Este vial, que durante muchos años no dejaba de ser un camino rural conocido como el camino Serratelles, vio cómo el boom urbanístico dejó un buen número de viviendas en las inmediaciones con el consiguiente aumento de la circulación, sobre todo en la temporada estival.

El concejal de Interior, José María Andrés, lo define como «punto conflictivo, que lleva muchos años sin ningún tipo de mejora». «El aumento del tráfico rodado es lo que nos ha puesto en alerta, porque este enclave da acceso a seis viales y, debido a la peligrosidad de la zona, queremos implantar una infraestructura viaria que aporte seguridad, tanto a los conductores, como a los ciclistas y peatones», concreta.

Por este motivo, el edil de Interior adelanta que «los técnicos de Urbanismo de ambas localidades ya están trabajando de manera conjunta en un proyecto para la construcción de una rotonda en el mismo deslinde», que afectará a ambos términos. Una labor precedida de contactos entre las correspondientes jefaturas de Policía Local. «Por este motivo, la propuesta de hacer una glorieta es conjunta, coherente y viable sobre la regulación y señalización del tráfico en el camino Serratelles», remarca Andrés.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, añade que el entorno «no da para construir una rotonda en altura, por lo que se está estudiando la posibilidad de hacer una pisable, es decir, que esté casi a ras del suelo. De esta manera podría ser más segura para los vehículos», señala. En la última sesión plenaria, el grupo de Compromís presentó una moción sobre este asunto. La idea fue aprobada por unanimidad y el portavoz, Raül Borràs, agilizó los trámites que, con antelación al pleno, estaban en marcha.