Moncofa vivió ayer el día grande de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni i Les Penyes. Por la tarde, se celebró la misa en honor al santo y, seguidamente, la solemne procesión, en la que participaron muchas entidades con la indumentaria que identifica a cada una. A ellas se unió un buen número de personas devotas.

El recorrido estuvo totalmente abarrotado de un público que no quiso perderse el paso del patrón por las calles del municipio. Poco antes, se llevó a cabo la misa, en la que la iglesia parroquial de Santa María Magdalena presentaba un aspecto inmejorable.

Al acto acudieron los componentes de la comisión organizadora, junto a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós, que presidieron la eucaristía ofrecida por el párroco local, Jesús Vilar.

Por la noche, el edificio polifuncional fue el escenario elegido para la celebración del remember No hi ha marxa arrere.

Durante la jornada de hoy, los actos institucionales centrarán la jornada festiva, ya que, además del homenaje al Rey En Jaume I, se celebrará una exhibición de la Muixaranga de la Plana y la Colla de dolçainers i tabal La Barretja pondrá la nota musical.

Como marca la tradición, por la tarde, también se disputará una partida de pilota valenciana y, por la noche, en la plaza de la Constitución, se llevará a cabo el correfoc teatral itinerante a cargo de la compañía Piroart.