La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moncofa ha programado para el mes de agosto una serie de visitas guiadas para se inició el martes. Aprovechando la luna llena se visitó la microreserva de l’Estanyol, marcha que arrancó a las 23.00 horas en el sendero azul europeo.

A esta primera visita guiada le seguirá Moncofa en bicicleta, que tendrá lugar el 14 de agosto, a partir de las 19.00 horas desde la ermita de Santa María Magdalena. La tercera visita guiada está programada para el 18 de agosto, a las 23.00 horas, será una marcha nocturna titulada Historia de piratas y se iniciará en el sendero azul europeo.

Las Villas de Moncofa será la ruta litoral nocturna que se llevará a cabo el 21 de agosto y el inicio de la misma será en el paseo marítimo. La programación de rutas y visitas guiadas concluirá el 26 de agosto con Los orígenes de una villa. Será un paseo interpretativo nocturno, que tendrá la salida en la ermita de la playa.

Lola Alós, concejala de Turismo, ha expresado que "dentro de la situación sanitaria que estamos viviendo hemos podido programar una serie de visitas guiadas que serán sumamente interesantes para todas las personas que quieran conocer toda la historia de Moncofa y toda la zona natural que tenemos, tanto en el litoral, como en el término municipal".

Salas de exposiciones

Por otra parte, las salas de exposiciones María Sorolla y Pleamar, ambas en la playa, siguen albergando las muestras expuestas por diversos artistas. Además, de cara a las fiestas de Sant Roc, solo se celebrará la misa en honor al santo, que se llevará a cabo en la explanada de la ermita de la playa. Para finalizar, cabe destacar que los turistas y visitantes siguen disfrutando del sol y playa en las magníficas playas que tiene Moncofa.