+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

HACE SEIS AÑOS QUE NO HAY SERVICIO

Moncofa negocia con los bancos instalar un cajero en la playa

El consistorio urge que se retome este servicio, necesario para vecinos y turistas

 

MONCOFA
09/11/2016

El Ayuntamiento de Moncofa negocia con varias entidades bancarias la instalación de un cajero automático en la zona de la playa, que carece de este servicio desde hace seis años. La entidad que en su día lo instaló, la desaparecida RuralMoncofa, posteriormente Cajamar, eliminó el cajero, debido al elevado coste que suponía su mantenimiento.

No obstante, este servicio sigue siendo una demanda de los numerosos turistas que, principalmente durante los meses estivales, visitan o pernoctan en la zona costera del municipio. Ante esta situación, el consistorio ha llevado a cabo una serie de contactos con las entidades con esa finalidad. «La situación es complicada, dado que a fecha de hoy no existe interés en ponerlo en marcha», explica el alcalde, Wenceslao Alós, quien manifiesta que la respuesta recibida «es que la instalación de un cajero automático fuera de la propia oficina supone un mantenimiento mucho más elevado que el servicio que pueda prestar el mismo».

La falta de este aparato obliga a que durante los meses de verano, donde en la playa de Moncofa hay una población flotante que roza las 50.000 personas, estas tengan que trasladarse a las entidades bancarias del núcleo urbano para sacar dinero. «Incluso se da el caso de que, debido al aumento de visitantes, se consumen los billetes existentes en los cajeros y los usuarios deben desplazarse a otras localidades», explica el primer edil. Por ello, Alós añade que el consistorio «no cejará en su empeño para lograr que se retome el servicio, necesario para vecinos y turistas». H