El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado bonificaciones para el impuesto de bienes e inmuebles (IBI) y el de vehículos de tracción mecánica.

En el caso de los automóviles históricos o que tengan una antigüedad mínima de 25 años se establece una deducción del 100%. También compensarán al 50% los híbridos. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el miércoles 28 de febrero.

Respecto al IBI, las propiedades que constituyan objeto de actividad de empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria, tanto la obra como la rehabilitación tendrán derecho a una rebaja del 50% en la cuota íntegra del impuesto. También podrán optar a un descuento del 50% durante los tres periodos impositivos tras su calificación definitiva las viviendas de protección oficial y las que resulten equiparables a las mismas según las normas de la Comunitat Valenciana. Asimismo, bonifican el 2% a favor de quienes domicilien el pago en una entidad financiera.

Por último, establecen una rebaja íntegra de la cuota del impuesto a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, aplicable sobre el inmueble en el que consten empadronados ellos y sus familiares directos.