El Ayuntamiento de Moncofa da luz verde a las modificaciones de los usos compatibles del plan parcial Palafangues. El trámite llega después de tres años de gestiones. La zona es paralela a la avenida Científic Avel·lí Corma, que es la que une el centro con la playa.

El proyecto comprende tres áreas. En primer lugar, una de viviendas de uso residencial, que es la más extensa en terrenos, y solo se podrán ubicar cafeterías. En la segunda área se podrán instalar comercios minoristas que no superen los 120 m2, y la tercera se destinará para el uso comercial, hoteles y demás servicios.

Con esta modificación, los vecinos de la zona de adosados tienen la garantía de que no contarán con ningún establecimiento, comercio o empresa, tal y como ha ocurrido con anterioridad. El alcalde de Moncofa, Wences Alós, manifiesta que en su día, «cuando se planificó este plan parcial, nadie tuvo en cuenta este supuesto». «Cuando llegamos al gobierno, y después de un periodo de tramitación y de resolución de alegaciones, hemos podido llegar al final de camino, con esta modificación que deja las cosas mucho más claras», comenta.