El Ayuntamiento de Moncofa ha abonado más de 80.000 euros a los agentes de la Policía Local por realizar horas extra. La mayoría han sido durante los meses de verano. La razón que alega el consistorio por la que los efectivos han tenido que ejercer sus funciones fuera de su horario habitual es por la falta de agentes que sufre la localidad, que en la época estival supera los 45.000 habitantes, cuando son 20 los componentes de la plantilla.

«Llevamos varios años sin poder contratar a personal interino porque la Generalitat no nos deja», critica el concejal de Interior, José María Andrés, quien recuerda que durante muchos años los ayuntamientos costeros han intentado incorporar un número de efectivos «acorde a las necesidades puntuales».

El edil agradece a los policías que han ejercido fuera de horario «de manera voluntaria». De no ser así, subraya, el municipio se hubiera enfrentado con «la lamentable situación» de tener solo un agente en horas nocturnas durante los fines de semana.

incorporaciones // El consistorio prevé la creación de cuatro plazas para la Policía Local, ya que el cuerpo ha contado con 24 agentes, aunque en la actualidad es de 20. «No se amplía la plantilla, sino que contaremos con estas cuatro incorporaciones que nos permitirá alcanzar la cifra que habitualmente ha contado la Jefatura», indica el concejal.