El Ayuntamiento de Moncofa desarrolla actuaciones de pavimentación de viales deteriorados y con mayor densidad de tráfico, con la finalidad de mantener toda la red viaria urbana en perfectas condiciones. La inversión de la iniciativa asciende a 30.000 euros y, según explicó el edil de Interior, José María Andrés, afecta a las avenidas Guillem de Montcada, Cientific Avel·li Corma, el Port, Descorxador, así como a las calles Ausias March, Jacinto Benavente y Colón, entre otras.

carril bici // Además de estas obras, el primer edil, Wenceslao Alós, manifestó que «también se ejecuta en estos momentos la rehabilitación del carril bici, que une el casco urbano con la playa, y se ultima el nuevo tramo que transcurrirá hasta la salida de la población, que a su vez se unirá al del distrito marítimo». Y es que, desde su creación a finales de los años 90, no ha recibido una asignación presupuestaria, más allá de la pintura de color verde identificativa. El concejal de Obras y Servicios, Pedro Sales, explicó que «después de muchos años sin ninguna actuación, este tramo necesita una mejora». Esta reforma se junta con el primer trazado ejecutado a través del plan 135 en el 2018, contando con más de dos kilómetros.

Con estas intervenciones, el objetivo es eliminar baches y obstáculos para facilitar la circulación de vehículos y contar con calzadas en un estado óptimo.