Bares, cafeterías y restaurantes de Moncofa podrán ampliar sus terrazas de forma gratuita, después de que el Ayuntamiento haya dado luz verde a esta medida para que puedan dar servicio a más clientes y, así, ayudarles a hacer frente a la crisis. Esta iniciativa se suma al plan integral de reactivación que el consistorio ya está implantando y que pretende impulsar la recuperación económica y social del municipio ante la pandemia.

El teniente de alcalde, José María Andrés, pone en valor que el equipo de gobierno está volcado en apoyar a la hostelería para que los establecimientos «retomen la normalidad lo antes posible». «Ya eliminamos la legislatura pasada la tasa de ocupación para la creación de terrazas y ahora damos un paso más», apunta.

Así, el consistorio contempla en su normativa que las terrazas puedan ampliar su superficie hasta alcanzar, como máximo y solo en los casos que sea posible, el número de mesas que actualmente figura en su licencia o autorización.

«Invitamos a los titulares de los locales que cuenten con permiso para la instalación de mesas y sillas, y que puedan verse beneficiados, a que presenten la correspondiente solicitud proponiendo una reubicación de sus terrazas», concluye el concejal.