El Ayuntamiento de Moncofa, gobernado por el popular Wences Alós, aprobará hoy en el pleno solicitar a la Diputación provincial un anticipo de 3.155.000 euros de la recaudación de los impuestos. De esta manera, el consistorio evitará posibles problemas en tesorería al poder hacer frente a los pagos hasta finales de año y principios del 2017.

Por otro lado, también se aprobará el trasvase de euros de partidas que, a fecha de hoy, están en buen estado, a otras. Con esto, pretenden hacer frente a los trámites para la obtención de la Q de calidad turística, que asciende a 1.659 euros, así como afrontar el gasto derivado de la colocación de asientos en la grada nueva que se ha construido en el campo de fútbol, con un coste de 6.421 euros.

También se tratará la moción presentada por Compromís para la adhesión a la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull, así como la del grupo socialista para exigir tolerancia cero a la violencia contra las mujeres. Con toda probabilidad, ambas saldrán adelante por unanimidad.