La falta de aulas en el CEIP Cientific Avel·lí Corma de Moncofa propicia que los técnicos municipales hayan tenido que redactado y entregar a sus homólogos de la Conselleria de Educación un proyecto para la construcción de dos nuevos espacios para las clases. Además, solicitan dos almacenes más en la zona del aparcamiento del citado recinto escolar. El plan asciende a 124.000 euros con impuestos incluidos y el plazo de ejecución es de tres meses, por lo que el consistorio tiene de tiempo hasta finales del próximo junio para licitar y adjudicar la obra, dado que la intervención debe ejecutarse durante el transcurso del próximo verano.

El alcalde, Wenceslao Alós, mantuvo una reunión con el director territorial de Educación Robert Roig, solicitándole la «necesidad imperiosa» de ampliar el centro educativo. Concretamente, los alumnos que el próximo año necesitarán más aulas son los que pasarán de quinto de Infantil a primero de Primaria. El munícipe mostró su predisposición para ofrecer los técnicos municipales cara a que el curso que viene la mejora sea ya una realidad.

La concejala de Educación, Ana Gracia, manifestó: «Dentro de la colaboración lógica entre administraciones, a pesar de que la competencia es de la Generalitat, le hemos dado vía libre a la redacción del proyecto, porque esta ampliación es necesaria y mejoraremos la calidad educativa de todo el alumnado».