El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), que se implique en el proyecto del nuevo plan director, que ha redactado Facsa, para la renovación y mejora de la red de alcantarillado, que asciende a 29 millones de euros. Unas actuaciones a ejecutar en los próximos 25 años, donde se contempla una serie de inversiones que ascienden a unos 800.000 euros, que podrían ser asumidos por la EPSAR.

Para ello, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, mantuvo una reunión con los responsables de la entidad, con la finalidad de explicarles el plan director y las inversiones que incluye, como la construcción de una estación de bombeo en las inmediaciones del campo de fútbol. Desde allí el agua residual se derivaría a la estación de bombeo, que se encuentra en las inmediaciones del cementerio, y, desde esta, ya se bifurcaría hasta la depuradora.

Alós manifestó que “con la construcción de estas nuevas infraestructuras se descongestionarán todas las estaciones del municipio”. El consistorio remitirá el plan director al organismo autonómico y sus técnicos estudiarán la posibilidad de asumir económicamente su ejecución y, de ser así, los trabajos se incluirían en el Plan de Inversiones de la Generalitat valenciana. H