El Ayuntamiento de Moncofa quiere que la ampliación del polígono industrial La Mina de Nules, en el que se prevé la construcción de un aparcamiento para camiones, conlleve la ejecución un acceso directo a la estación de tren, que se encuentra en el término municipal nulense. Todos los grupos políticos del consistorio han aprobado presentar una alegación en esta línea.

La infraestructura linda con el área industrial y cuenta con una entrada estrecha, de modo que no hay espacio para el paso de autobuses. Por este motivo, la viabilidad de esta instalación depende de hacer una mejora en un breve espacio de tiempo. «Pienso que Nules no tendrá ningún problema en poder realizar un enlace directo, dado que del estacionamiento que pretende construir hasta la parada del ferrocarril hay apenas 20 metros, por lo que sería una verdadera lástima que no se llevase a cabo el mismo», explicó el alcalde, Wenceslao Alós.

El primer edil también lamentó que la falta de un acceso directo a la instalación ferroviaria priva al consistorio de poder ofrecer un servicio de autobús, aunque todo cambiaría si finalmente se ejecuta el nuevo enlace.