El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, anuncia la solicitud, por tercera vez, de la revisión a la baja de los valores catastrales en los bienes de naturaleza urbana del municipio. El Ayuntamiento ya reclamó el descenso para el 2017, obteniendo una disminución del 13%; y otra para el presente ejercicio, que fue del 5%.

Según informa el primer edil, «los porcentajes vienen dados por ley y debemos seguir solicitándola, ya que los índices eran desproporcionados». Alós señala que «en el 2010, con el socialista José Vicente Isach como alcalde, se procedió a una subida de hasta el 300%»; e incide en que estas cifras a revisar «no solo influyen en el pago de las contribuciones, sino también en otros impuestos, así que tiene una repercusión muy positiva en los bolsillos de los vecinos de nuestra población».

El alcalde explica que se ha procedido a «disminuir la presión fiscal en conceptos como la contribución rústica, el impuesto de circulación o las plusvalías. «Este año, los vecinos pagarán 300.000 euros menos en el IBI urbano, porque el dinero debe permanecer, en su mayor parte, en los bolsillos de la gente y ser ella la que decida», concluye.