El Ayuntamiento de Moncofa, desde el área de Medio Ambiente, renueva durante estos días los árboles existentes en los parques y zonas verdes del municipio y del litoral.

El bulevar del desarrollo urbanístico de Palafangues, que une al casco urbano con la playa, es el primero donde realizan los trabajos para crear grandes espacios de sombra.

Otro de los puntos a actuar será el parque situado en el Camí Vilavella, así como en la zona de río del Belcaire Norte, para recuperar el amplio espacio natural que se encontraba totalmente degradado.

El edil de Medio Ambiente, Pedro Sales, explicó: «Dentro del plan de restauración y dinamización de puntos verdes, olvidados durante los últimos años, se procede a nuevas plantaciones y cambios de arbolado para la creación de áreas de sombra. Pretendemos que sean lugares atractivos y referentes del municipio».

El responsable local añadió: «En el mandato actual apostamos por potenciar los jardines, instalando nuevos elementos infantiles, aparatos biosaludables e, incluso, impulsamos dos destinados a perros, en una apuesta clara por facilitar el esparcimiento y disfrute de los vecinos».