El Ayuntamiento de Moncofa pondrá en marcha la primera unidad de respiro en la localidad este mismo año. Está destinada a personas con problemas de discapacidad física o en fase inicial de deterioro cognitivo. Sus principales objetivos son la recuperación y el mantenimiento de la autonomía de los ciudadanos mayores y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus cuidadores con la atención permanente de los mismos en su entorno habitual.

La activación de este servicio será posible gracias a una subvención obtenida de la Diputación de Castellón, según informan fuentes municipales, que muestran su «gran satisfacción» por iniciar una prestación de la cual se van a beneficiar tanto las personas que necesitan de cuidados como todos los de su entorno.

La unidad de respiro se ubicará en la segunda planta del Centre Social de Majors La Murà (que es también la sede social de la Associació Pensionistes i Jubilats Belcaire) prestando una asistencia de estancia temporal durante las mañanas de lunes a viernes.

La concejala de Servicios Sociales moncofense, Mª Teresa Alemany, destaca el trabajo realizado desde este departamento para poder optar a la unidad y garantizar el cuidado a los mayores y también el descanso de sus familiares