Moncofa trabaja en el desarrollo de un plan con el objetivo de potenciar el uso y la visibilidad de la playa naturista y canina, que se encuentran al sur del litoral, entre vecinos y visitantes de la zona.

El edil del área, Pedro Sales, destacó positivamente el aumento progresivo de usuarios en el arenal para perros desde su creación en el año 2017 y manifestó que «aunque diariamente se lleva a cabo una limpieza integral, los propietarios de las mascotas que acuden no dejan rastro de la presencia de sus perros».

Y es que, tanto ésta como la playa naturista cuentan con el servicio de salvamento y socorrismo, entre otros. Para Sales, «éste es otro de los ejemplos que tenemos del litoral tan diverso con el que contamos en Moncofa». Cabe recordar que el espacio es el único naturista situado entre Orpesa y Sagunt, por lo que personas de cualquier punto de la provincia de Castellón e incluso llegadas de Aragón son asiduas a este lugar, característico por su tranquilidad al estar alejado del casco urbano.

«Si las cosas que se piensan se ejecutan bien no pueden tener mal resultado y la playa naturista reúne todas las condiciones para el disfrute de las personas que acuden diariamente», destacó el concejal al respecto. Además, los dos espacios se encuentran debidamente señalizados para facilitar el acceso hasta los mismos.