El Ayuntamiento de Moncofa habilitará zonas de pícnic con paelleros en la zona marítima. Esta tema se abordó a raíz de una moción presentada por Compromís en el pleno de ayer y que fue aprobada por unanimidad .

La formación planteó su ubicación en terrenos dotacionales de Belcaire Norte. Sin embargo, el portavoz del grupo popular, José María Andrés, se mostró partidario de situarlos en el espacio que hay entre el cauce del río Belcaire y las primeras viviendas. El problema radica en que esta zona es inundable. Ante las dos opciones, se decidió que los informes técnicos darán a conocer que zona es la más idónea para construirlos.

Belcaire Norte cuenta con 1.000 viviendas, en algunas de ellas residen vecinos casi diariamente, incrementándose los fines de semana y, en espacial, en verano. También salió adelante la propuesta de plantar árboles en distintas zonas verdes sin áreas de sombra, así como una moción socialista sobre el plan impulsado por la Generalitat de la pobreza energética en los hogares. H