El equipo de gobierno popular de Moncofa ultima el borrador de lo que será el presupuesto municipal del 2018, que oscilará entre los 9,5 y los 10 millones de euros. Por lo que respecta al capítulo de inversiones, rondará los 500.000 euros. Actualmente, están pendientes de reunirse con los grupos políticos que conforman la corporación municipal, con quienes en breve se iniciarán los contactos, para tratar de avanzar las propuestas y que las cuentas se aprueben dentro de este ejercicio o a principios del próximo.

CONSENSO / La aportación anual para ejecutar el plan director para la renovación de la red de alcantarillado en los puntos más conflictivos tanto en Moncofa como en su playa, que tiene un valor de 29 millones de €, es algo prioritario para el gobierno municipal. «En estos presupuestos y en los venideros todos los grupos políticos debemos consensuar un aumento de la asignación para este plan, pues es básico», señala el alcalde, Wenceslao Alós.

Las previsiones reflejan la rebaja de la presión tributaria a los vecinos con el abaratamiento del IBI, por lo que el consistorio dejará de ingresar 300.000 euros; y también el pago de la deuda heredada de 700.000 euros anuales, un lastre para las arcas locales.

Respecto a los apoyos para sacarlas adelante, el paso del anterior concejal socialista Rafael Silvestre al grupo de no adscritos, junto con el de la antes edila de Ciudadanos Sandra Juliá, parece allanar el camino al PP, siempre y cuando las propuestas de estos dos ediles se incluyan en el proyecto de los populares.