Rebeca Alemany Estanyol fue proclamada anoche regina de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena de Moncofa. La ceremonia, marcada por la emotividad, dio comienzo a los tradicionales festejos.

El pasacalle empezó a las 20.30 horas y estuvo ambientado por la Unió Musical Santa Cecilia Moncofa. A lo largo del trayecto, recogieron una a una a todas las representantes y, tocadas las 22.30 horas, se inició el evento.

Las componentes de la corte de honor, Sofía Kandichy García, Raquel Coronado Giménez, Estela López Foliá, Alba López García, Maria Rius Salvador y Claudia Canós Urbaneja, fueron las primeras en subir al escenario junto a sus respectivos acompañantes.

El momento de mayor intensidad fue cuando apareció la futura soberana, seguida de su predecesora en el cargo en el 2016, Ilenia Begnozzi. La veterana fue quien colocó la corona y la banda a Alemany, proclamándola oficialmente regina del 2017.

Durante la cita se conmemoraron los 50 años de la figura de reina en las tradicionales fiestas. Además, un buen número de las mujeres que han ostentado el cargo durante este medio siglo acudieron al histórico acontecimiento, incluida la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany.

El mantenedor del acto fue el presentador y showman Carlos Chova, quien, con su buen hacer sobre las tablas, encandiló a las más de 500 personas que asistieron a la presentación festiva.