+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD CONFIRMA LOS PLAZOS

Moncofa pronostica para inicios del 2019 la ampliación del ambulatorio

La Generalitat licita la redacción del proyecto para iniciar las obras

 

MIQUEL À. SÁNCHEZ MONCOFA
06/01/2018

La subdirectora general de Infraestructuras de la Consellería de Sanidad, Carolina Conesa, informó a representantes del Ayuntamiento de Moncofa que han procedido a la licitación de la redacción del proyecto para ampliar el ambulatorio de la localidad.

A la reunión, solicitada por el propio consistorio, estuvieron presentes el alcalde, Wenceslao Alós, y María Teresa Alemany, concejala de Sanidad. Conesa les detalló la situación actual para remodelar el centro de salud y de los plazos que se barajan para el inicio y final de las obras.

El munícipe mostró una «moderada satisfacción», ya que «han pasado cerca de dos años desde que el Consell anunciara la ampliación y, hasta ahora, solo se ha licitado la redacción, pero ahora ya tenemos un pronóstico del final de las actuaciones para el primer trimestre del 2019».

Las actuaciones a desarrollar están reflejadas en los presupuestos de la Generalitat desde el año 2016, cuando se reservaron 200.000 euros. Alemany señaló que «hay que trabajar todos en el mismo sentido para lograr el mejor servicio para los vecinos».

Tras el aumento de espacio en el edificio, prevén una mejorará del área de pediatría, así como el de la matrona, que contará con una amplia sala para los ejercicios que semanalmente realizan las jóvenes embarazadas. Además, los actuales despachos de los médicos y enfermería también tendrán más capacidad.