El equipo de gobierno de Moncofa, encabezado por el popular Wenceslao Alós, espera la voluntad de los socialistas y Compromís de apoyar una inyección económica de 105.000 euros, procedente del Plan 135 de la Diputación, para seguir con la renovación de la red de saneamiento. La decisión se debe tomar durante el pleno ordinario de este mes.

La medida fue uno de los temas mencionados tras la reciente sesión de presupuestos, debido a la delicada situación de los conductos, sobre todo en la zona de la playa. El primer edil ilustró en el debate el asunto con dos imágenes recientes. Una de ellas del problema sufrido en un vial de Vila-real y otra sobre la apuesta inversora de la administración provincial. Alós manifiesta que este año «la Diputación dobla la cantidad que entregará a Moncofa para ejecutar proyectos importantes; en 2017 nos hizo llegar 105.000 euros, y en este, 210.000». La mitad será para continuar con el carril bici y remodelación de la Avinguda Guillem de Moncada, «pero el 50% restante es necesario destinarlo al alcantarillado», destaca.

PLAN DIRECTOR / Para el munícipe, «la incidencia es muy grave, por lo que la empresa Facsa tuvo que llevar a cabo un plan director para conocer en detalle dónde se encuentran todos los problemas». Añade que desde la oposición «insistieron en que año tras año hay que destinar una cifra importante, ya que toda la adecuación asciende a 29 millones», a ejecutar durante las próximas 25 anualidades. Las cuentas locales para este ejercicio ya contemplan 275.000 euros. La edila de Ciudadanos, Sandra Juliá, como el edil no adscrito, están a favor de las mejoras en esta red.