El Ayuntamiento de Moncofa se adhiere al plan de la Diputación Som Ceràmica, que contará con una subvención 100.000 euros, y propone la rehabilitación integral de la plaza de la Bàscula. El proyecto adoquinará el vial en su totalidad, tanto en el espacio peatonal como en el carril destinado a la circulación de vehículos.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifiesta que «la idea es hacer el lugar peatonal, pero al mismo tiempo transitable, dado que conecta con el centro de la población y, al mismo tiempo, se utiliza para acceder hacia la playa, o para tomar la salida en dirección hacia Nules, por lo que no podemos cortar el tráfico rodado».

La elección de este punto, según el munícipe, se debe a que es un emplazamiento «muy céntrico, pero también degradado. Con esta aportación provincial le podríamos dar un aire totalmente renovado y revitalizado».

Los trámites están en la fase de presentación de proyectos a la Diputación. Una vez escogido el más adecuado entre los candidatos se iniciará la licitación y adjudicación de los trabajos.