Moncofa ya cuenta con un campo de fútbol de césped artificial tras más de una década de peticiones por parte de los deportistas locales. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, fue ayer el encargado de inaugurar estas instalaciones renovadas, junto al alcalde, Wenceslao Alós. Además, del terreno de juego también se han reformado los vestuarios y aseos y se ha construido una grada cubierta con asientos individuales.

Moncofa era el único municipio de esta comarca sin tener unas instalaciones de estas características. El montante económico supera los 531.000 euros, de los cuales 200.000 han ido vía presupuestos municipales y los 331.000 restantes han sido aportados por la Diputación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, así como la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y el primer edil de la Llosa, Joaquín Llopis. Y es que durante tres meses, las distintas categorías del fútbol base y los equipos séniores han disputado sus encuentros en los campos de fútbol de ambas localidades.

ELOGIOS // «Estamos seguros que este césped artificial vera cómo alguno de los niños que hoy lo pisan, se convierten en jugadores de Primera División», señaló el alcalde. Por su parte, Moliner destacó que este proyecto es «una inversión que ayuda a sumar un nuevo motivo para hacer de esta provincia el mejor escenario deportivo, con las mejoras instalaciones, clima y paisajes».