El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Moncofa estudia retomar el sistema de cámaras de vigilancia y control del tráfico rodado. Y es que después de casi una década desde que se implantó este servicio, estos dispositivos nunca estuvieron activos en su totalidad y los que sí que ofrecieron la prestación, actualmente, necesitan una revisión para poder funcionar correctamente. No se descarta que alguna cámara se cambie de ubicación o, incluso, aumentar el número y colocarlas en otras zonas.

En el año 2007, se situaron cámaras de vigilancia en edificios municipales y en los viales que más tráfico registran en época estival. En la jefatura de la Policía Local están los monitores, que captan en directo todas las imágenes que recoge este sistema.

El concejal de Interior, José María Andrés, ha explicado que, dado que cuentan con esta infraestructura que supuso un desembolso económico importante, van a buscar la manera de restaurar este servicio. Indicar que, en su día, las cámaras de vigilancia se pusieron en el edificio del ayuntamiento, el polifuncional, el polideportivo, la casa de cultura, el almacén municipal y la oficina de turismo. Las de tráfico se encuentran en la entrada a la localidad, en la avenida Científic Avel·lí Corma, en la avenida del Puerto y avenida Mare Nostrum. El sistema está controlado mediante wifi y funciona con unas antenas, aunque también se pueden conectar vía internet.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, indica que “con la puesta en marcha de las cámaras de vigilancia, las zonas alejadas del casco urbano, como es el caso de la urbanización La Torre y el desarrollo urbanístico del sector C, podrán estar mejor y más controladas”. Estas áreas de la playa no cuentan con dispositivos, por lo que tendrán que estudiar si cambian “algunas de las existentes a estas ubicaciones” o amplían “el servicio para que estas áreas cuenten con vigilancia”. H