El Ayuntamiento de Moncofa ejecuta la segunda fase de adecuación de las aceras en las esquinas de las calles del casco urbano. La inversión total asciende a 30.000 euros.

El concejal de Obras, Pedro Sales, apunta que, «actualmente, nos centramos en la zona centro, ya que en el inicio del proyecto se arreglaron puntos de las bocacalles de los viales anchos de la periferia».

El edil destaca que, tras estas actuaciones, «la localidad contará con muchos ejes con los rebajes hechos en las aceras para que las personas con movilidad reducida transiten sin ningún tipo de problema».

Estos trabajos, al igual que los primeros, los realiza una empresa local. «Tratamos que las compañías del municipio se interesen en realizar este tipo de obras porque, de esta forma, las apoyamos cuando todavía pasan por momentos difíciles, dado que algunas tienen problemas para mantenerse», manifiesta Sales.

Por su parte, el alcalde, Wenceslao Alós, añade que «durante muchos años, Moncofa no ha hecho nada en la eliminación de barreras arquitectónicas, como podría ser la reducción de los bordillos y aceras en todas las esquinas del núcleo urbano. Ahora, la inversión es importante, pero si esta intervención se hubiese ejecutado hace una década, hoy en día la aportación sería mínima y estas cantidades podrían destinarse a otros menesteres relacionados con el ámbito municipal».