La Concejalía de Turismo de Moncofa ha reclamado a la Conselleria de Turismo una serie de infraestructuras para el litoral de Moncofa en vistas a que la playa tenga los equipamientos necesarios para el próximo verano.

En concreto, han demandado 289 metros de pasarela desmontable, 21 de paso rígido, 18 con ancho especial, 10 papeleras, un grupo de recipientes de recogida selectiva, siete cimentaciones para duchas, un campo de voleibol con tres redes, un área biosaludable y dos carteles indicativos de juegos para niños que se instalan en la playa, entre otros.

Al respecto, la concejal de Turismo, Ana Safont, señaló que “esta petición responde a la idea de mejorar los equipamientos existentes en la costa y los accesos a la orilla, en especial en las playas de Biniesma y Estañol”.

Desde el consistorio también se mostraron preocupados por la accesibilidad. “Queremos que el litoral de Moncofa sea para todos, por lo que hemos pedido a la Conselleria de Turismo que mejore la accesibilidad para los discapacitados en las dos zonas especiales con las que cuenta la playa, que están ubicadas en las áreas de Pedraroja y Masbó”.

Como novedad, han demandado la creación de un área biosaludable para los mayores y la ampliación de los equipamientos deportivos en las playas”. H