Después de cinco meses, el Ayuntamiento de Moncofa sigue a la espera que la Conselleria de Educación le informe de la futura construcción del IES Palafangues y lamenta que desde la última reunión, celebrada en mayo, no conocen los nuevos pasos que se han podido dar a este respecto.

«En el encuentro en el que estuvimos presentes los representantes municipales y de la AMPA del CEIP Cientific Avel.lí Corma, el departamento de Vicent Marzà afirmó que la ciudad cumplía los requisitos para contar con un instituto y se comprometió a que en unos 30 días nos harían llegar los ciclos formativos convenientes para impartir en esta nueva infraestructura. Sin embargo, ya estamos en octubre y seguimos sin recibir ninguna noticia», critica el alcalde, Wenceslo Alós.

Para la comunidad educativa es sumamente importante que Moncofa cuente con un IES, dada la masificación de alumnado que sufre el Gilabert Centelles de Nules, que es el centro donde acuden los alumnos del municipio para cursar los estudios de Secundaria y Bachillerato.