El Ayuntamiento de Moncofa y la Conselleria de Educación han llevado a cabo mejoras en el CEIP Científic Avel·lí Corma cara al inicio del curso escolar mañana.

Por un lado, han acometido una serie de obras de mejora y solución de defectos de obra que, según el propio Ayuntamiento, algunas acciones no entraban en sus competencias. Han reparado puertas y ventanas mal instaladas desde su construcción, se han colocado rejillas para la evacuación de agua, arreglo de fuentes y adecuación del suelo del patio.

Por su parte, la Administración autonómica ha llevado a cabo la reparación del forjado del edificio de Primaria, ya que un buen número de áreas de este inmueble sufrían la entrada de agua de lluvia, al igual que el forjado del aula destinada a Música.

Además, hay que destacar que a fecha de hoy queda por resolver la problemática existente en el centro en el circuito de calefacción, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. Problemas que vienen derivados por un mal diseño del mismo, desde que se abrió en septiembre del 2010. Ante la situación, el consistorio solicitó en su día el permiso para poder realizar los trabajos, pero la Conselleria le ha comunicado que para dar el permiso tiene que comprobar las obras realizadas, por lo que este curso comenzará sin solución en esta cuestión. H