+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LAS LLUVIAS INCREMENTAN LA ECLOSIÓN DE LOS INSECTOS

Moncofa refuerza las fumigaciones tras un repunte de los mosquitos

El campo de fútbol centra gran parte de los esfuerzos destinados

 

El campo de fútbol es uno de los lugares donde más se está actuando. - SÁNCHEZ

M. À. S. MONCOFA
22/09/2019

Las últimas lluvias y las temperaturas del final del verano han propiciado una gran eclosión de mosquitos, después de unos meses relativamente tranquilos. Ante esta situación extrema, desde el Ayuntamiento de Moncofa se hace un llamamiento a la población, para controlar la proliferación del mosquito tigre. Entre las medidas recomendadas está echar pastillas de cloro en las balsas de riego, o colocar mallas en los respiraderos de las propias balsas soterradas para que no propicien la cría de los insectos.

Además, el municipio pone a disposición de los vecinos, de manera gratuita, un granulado de cloro que puede recogerse en la Cooperativa de Riego y Soex-2. Se suministrará tanto a los que quieran tratar en el campo, como en sumideros de las casas.

Uno de los puntos más conflictivos sigue siendo el campo de fútbol, por lo que la empresa Lokimica lleva un control casi diario. También hace un control en todos los espacios públicos donde hay agua, como puede ser el Canal de Masbó y toda la red de acequias del término.

El alcalde, Wenceslao Alós, vuelve a pedir más implicación a la Generalitat, «porque nos estamos jugando una gran parte de la economía que procede del turismo. Los ayuntamientos no contamos con los medios suficientes». Además, solicita que haya fumigaciones aéreas, como medio efectivo para actuar contra la eclosión de las larvas.