+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

acuerdo plenario

Moncofa regula las condiciones de uso del párking de autocaravanas

Remarcan que solo se puede estacionar, pues no se ofrecen servicios

 

MIQUEL À. SÁNCHEZ MONCOFA
11/05/2017

El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado, con los votos a favor del Partido Popular y del grupo Compromís, la inclusión en la ordenanza de convivencia ciudadana de las condiciones para el uso y disfrute del párking de autocaravanas. El PSPV se abstuvo.

Los nacionalistas fueron los impulsores de la creación de una normativa para regular esta instalación y su portavoz, Juan Bautista Vilar, indicó que «buscamos evitar los posibles problemas que puedan surgir, dado que los autocaravanistas, en algunos casos concretos, se exceden del uso previsto para este nuevo servicio».

Por su parte, el representante del grupo popular, José María Andrés, manifestó que «todos tenemos que tener claro que el espacio ubicado para las autocaravanas es un estacionamiento y no un área, porque podríamos tener un disgusto con las administraciones competentes en este tema, pues esta zona debería de contar con una serie de servicios básicos, que hoy no los tiene».

El portavoz socialista, Jaime Picher, adelantó que «me gustaría equivocarme, pero este mismo verano, cuando estacionen diariamente autocaravanas, este espacio será un auténtico nido de problemas». «Nosotros seguimos pensando que los cámpings que tenemos en Moncofa están para dar múltiples prestaciones turísticas y, así, evitaríamos el sumar más dificultades de las que, por desgracia, ya tenemos en los meses de temporada alta», dijo.