El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado la elaboración de una ordenanza municipal para la regulación de los locales y espacios públicos. El concejal de Interior, José María Andrés, explicó que «no se entiende cómo una localidad como esta, que año tras año cuenta con más asociaciones que necesitan utilizar un espacio municipal, no cuente con una norma de usos de este tipo de instalaciones».

Por ello, con la nueva regulación, el equipo de gobierno que encabeza Wenceslao Alós pretende controlar la utilización de inmuebles como el edificio polifuncional, la casa de cultura y el local de asociaciones, entre otros lugares del municipio, «con el fin de que las personas que requieran dicho espacio conozcan las obligaciones que comporta su utilización”, explicó el concejal.

prioridades // Moncofa dispone de numerosas entidades culturales y clubs deportivos que durante muchos fines de semana urgen algún edificio público para poder llevar a cabo sus actividades. Por este motivo, tal y como añadió el edil del área, en la ordenanza constará «quién tiene prioridad, si es una asociación o club, o un particular; así como el mantenimiento del local y la limpieza». «La idea es que la persona responsable de abrirlo tiene que ser consciente de que debe dejarlo tal y como estaba al principio y, si existe algún problema en el edificio, hacerlo constar para que se pueda subsanar de manera inmediata», concluyó el responsable de Interior.