Moncofa rendirá homenaje mañana a sus 766 años de historia con un acto conmemorativo programado para la ocasión. La celebración de la concesión de la Carta Pobla a la localidad contará con una gran implicación vecinal y asociativa.

La cita reunirá a los Cavallers de Guillem de Montcada, que realizarán una ofrenda a la estatua de Jaume I, situada en la plaza del Pla. La comitiva festiva arrancará en la calle Castellón y, en esta edición, el joven Ramón Eugeni Mas asumirá el papel de Guillem, acompañado de Ainhoa Julià, como su madre, y del personaje de Bernat Mestre, que será el cabezudo de la Associació de Gegants i Cabuts de Moncofa . Como novedad, deberá entregar la Carta Pobla al primer edil de la ciudad, Wenceslao Alós.

La corporación municipal esperará a toda la comitiva en el consistorio, junto a la corte de honor de las fiestas patronales. Más de cien personas se volcarán también en el acto, entre reinas y damas de ejercicios anteriores y alumnado del CEIP Científic Avel·lí Corma. Al evento se sumarán asociaciones como la banda Santa Cecilia, los jubilados y pensionistas o el grupo Biniesma.