Un tramo de la ronda de Moncofa quedó a oscuras, debido al robo del cableado perpretado por los ladrones. Transcurridos siete años, el Ayuntamiento llevará a cabo el restablecimiento de este alumbrado. Concretamente, en la zona entre la rotonda del cementerio y la que da acceso al desarrollo urbanístico de Belcaire Norte, con una longitud superior a los 1.000 metros.

Se espera que las obras empiecen en diciembre y se alargarán bien entrado el año nuevo. La inversión alcanzará los 25.000 euros, con fondos municipales.Durante todo este tiempo la peligrosidad era evidente, ya que en los meses de verano hay mucha circulación. El vial comunica con la zona sur del litoral, y los conductores lo utilizan para evitar el tráfico de la parte del centro.

El concejal de Interior, José María Andrés, explicó que los delincuentes «no solo sustrajeron el cableado, sino que también dejaron sin luz la avenida Corts Valencianes y las calles adyacentes, donde hay un buen número de viviendas habitadas». «La primera gestión que hicimos fue tratar de restablecer el fluido en esta parte, porque era un peligro para los vecinos, y para ello contamos con la Diputación», añadió.

El alcalde, Wenceslao Alós, añadió que el consistorio «hace frente a estos hechos, que vienen de años anteriores a nuestra gestión, aunque por desgracia para todos el restablecimiento del alumbrado se ha alargado».