El Ayuntamiento de Moncofa asume el reparto de la farmacia hospitalaria del Hospital la Plana de Vila-real a los vecinos durante el estado de alarma. A través de este nuevo servicio, el consistorio distribuye casa por casa la medicación que preparan en el centro hospitalario para pacientes del municipio. Se trata de una iniciativa más dentro del catálogo de medidas extraordinarias que el Gobierno local lleva a cabo con sus propios recursos para favorecer la mayor prevención y mejorar la situación provocada por el virus.

El alcalde, Wenceslao Alós, explica que, mediante esta nueva prestación, llevan a los domicilios de los usuarios del hospital la farmacia hospitalaria de la Plana para evitar que tengan que salir de su vivienda y desplazarse hasta allí. «Pensamos que tenemos que ayudar a los colectivos de riesgo a que puedan permanecer en sus casas y ponemos todos nuestros recursos a disposición de ese objetivo para prevenir al máximo su contagio».

El munícipe también ensalza «la grandísima labor» que realizan desde la agrupación de Protección Civil de Moncofa y recuerda que se mantiene, además, la compra a domicilio de los alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad para personas mayores o de riesgo.